Nave Industrial
en Leganes

El solar se encuentra situado en el Polígono Industrial Ntra. Sra. de Butarque en la calle Ramón y Cajal en Leganés, Madrid. Dicha parcela tiene una extensión superficial de 2.936m2 y es de geometría rectangular con una topografía plana, donde todos los lados son colindantes con otras edificaciones menos uno que ofrece fachada a la vía pública.

El edificio está destinado a industria textil de venta "al por mayor". Está compuesto por dos plantas sobre rasante, donde se encuentran los accesos a los clientes, distribuyendo desde un hall-recepción a las distintas dependencias interiores, oficinas, almacén de temporada, muestrarios, almacenes de ventas, zona de proveedores, y una bajo rasante para aparcamientos e instalaciones. También se considera un acceso lateral de vehículos para carga y descarga de camiones.

A nivel formal, el edificio se resuelve con una mezcla de dos volúmenes contundentes, tratados de forma diferente, tanto a nivel de materiales como estructural y funcionalmente, de forma que los dos cuerpos quedan separados por una junta estructural que separa el volumen dedicado a zona de administración y compra-venta del dedicado a almacén y carga-descarga, el primero tratado en ladrillo visto y el segundo con elementos prefabricados de hormigón. El resto de la parcela se ordena con ajardinamiento y zonas de estacionamiento de vehículos.

Clientes: D. Javier Martín Blanco
D. José Sánchez de la Fuente

 

volver