Comisaría Provincial de Policía

EL proyecto se redacta por encargo del Ministerio del Interior como respuesta a la necesidad de centralizar las funciones de la policía, carente hasta el momento de sede central.

La Comisaría Provincial de Málaga desarrolla a nivel funcional dos plantas de sótano y cuatro plantas sobre rasante, conteniendo las distintas actividades propias de una jefatura provincial, entre ellas los talleres, servicio público de documentación, policía judicial, transmisiones, zona deportiva, las galerías de tiro e incluso los calabozos.

El conjunto se ha resuelto atendiendo a una respuesta clara a la trama urbana debido a la ubicación preferencial en el casco urbano. La actuación se ha resuelto según tres módulos de edificación articulados según un eje que corta los elementos verticales de comunicación.

Uno de los módulos aloja el polideportivo y,
a modo de bisagra, entre éste y el módulo principal, se desarrolla un elemento cilíndrico que en planta baja resuelve la penetración a la edificación bajo rasante y en la planta primera es donde se ubican los archivos generales de la comisaría. El proyecto ha tratado de buscar formas sencillas, depuradas y muy geométricas con materiales puros.

Cliente: DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA

 

 

 

volver