9 viviendas en calle Juan Valera

El solar, de forma irregular, procede de la finca conocida por Don Juan Liñán, sita en esta capital y pertenece a la zona del Cerrado de Calderón, con una extensión superficial de 3.017’65 m2. Debido a la pendiente del terreno, la edificación desarrolla una tipología en ladera obligando a disponer algunas plantas bajo rasante.

La edificación se compone de cuatro plantas, la planta baja a nivel de la calle Juan Valera en la que se encuentra el portal la entrada, en la que se disponen dúplex con amplias terrazas en la planta alta, y tres plantas bajo rasante, una de aparcamientos y dos de viviendas.

La superficie destinada a vivienda se concentra resultando una ocupación minoritaria respecto al total de la parcela, con lo que se consigue una amplia zona ajardinada. Dada la situación privilegiada del conjunto todas las viviendas disponen de vistas al mar y al puerto de Málaga.

El tratamiento exterior emplea texturas y colores que integran la edificación en la naturaleza que le rodea de forma coherente.

Cliente: PROGRAMA SUR S.A

 

 

 

 

 

volver