56 viviendas en el Paseo Marítimo Rey de España

El solar se encuentra en el Paseo Marítimo Rey
de España de Fuengirola, en el término municipal de Málaga, con una morfología completamente irregular y una superficie total de 1.805m2.
La función principal de la edificación es la de residencial privada para 56 viviendas y aparcamientos. El conjunto está dividido en 2 bloques independientes funcional y estructuralmente con entradas independientes, aunque inapreciable exteriormente ya que la fachada se ha tratado como un único conjunto.
La edificación se compone de once plantas,
dos sótanos, una planta diáfana en la que se emplaza la piscina y 8 plantas de viviendas.

Se pretende, a su vez, ordenar el espacio público que rodea a la parcela, eliminando toda posibilidad de que se generen espacios residuales. La intención es incorporar el entorno a la ciudad, de tal forma que exista una correspondencia entre la edificación y la conformación de los espacios libres anexos. La propuesta resuelve a su vez el corte tan pronunciado que dispone en su linde norte debido al trazado de la carretera que bordea la costa y que queda mucho más elevada que la explanada de la parcela, adaptando el edificio a este desnivel conteniéndolo para evitar posibles riesgos de desprendimientos y decorándolo para integrarlo en el conjunto, pasando desapercibido.
Los áticos disponen de grandes terrazas apergoladas y la vista marítima confiere a todas las viviendas un carácter peculiar y desahogado, carente hoy en día en la ciudades, aperturando todas las estancias mediante amplios huecos al mediterráneo.

Clientes:
CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ MANZANO S.A

volver